Orientación centros escolares

El objetivo de este servicio es el de asesorar e informar al profesorado a la hora de planificar la visita con grupos escolares al Museo Thyssen-Bornemisza.

Se trata de dar las pautas necesarias para poder realizar un recorrido adaptado a las necesidades de alumnos y profesores por las diversas etapas de la historia de la pintura a partir de los contenidos del Museo Thyssen-Bornemisza, de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y de las exposiciones temporales que se celebran en el Museo.

Para ello se han puesto en marcha una serie de iniciativas con el fin de apoyar la labor del profesor o responsable del grupo, cuya participación resulta esencial:

  • Servicio telefónico de información sobre los contenidos de la Colección pensado para ofrecer orientación.
  • Posibilidad de elegir dos recorridos alternativos elaborados por el Museo, basados en su división tradicional: Maestros Antiguos y Maestros Modernos o bien realizar visitas específicas en función de las necesidades del grupo.
  • Posibilidad de preparar la visita con anterioridad en el Museo, con los materiales y el asesoramiento que el profesor necesite.
  • Es posible descargar los materiales desde la sección de publicaciones gratuitas para que el profesor estudie con anterioridad estos materiales.
  • Las exposiciones temporales cuentan con guías didácticas como material de apoyo disponibles en la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza. También puede consultar las guías de las exposiciones temporales realizadas durante el curso pasado en la siguiente dirección web.

Notas importantes

  • ¿A quién va dirigido? A grupos de estudiantes y profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanzas artísticas, Escuelas taller, Academias, etc…
  • Los grupos tendrán como máximo 25 participantes en Visitas a la Colección Permanente y 20 participantes por grupo en Visitas Exposiciones Temporales.
  • Calendario. De Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas.
  • El lugar de realización de la actividad serán las Salas del Museo Thyssen-Bornemisza.

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

0 comentarios

Sé el primero en comentar esta actividad.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.