Museo en verano

Como en los últimos veranos, realizamos en el Museo Thyssen-Bornemisza una actividad para que chicas y chicos, entre 6 y 15 años, descubran el fascinante mundo del Arte. Las actividades se relacionan con los intereses de los participantes y el título elegido para este año es "Jugar con los cuadros".

¿Jugamos con los cuadros? ¿Cuántos juegos podemos inventar? ¿Qué juguetes podemos crear a partir de las historias que cuentan las obras? Durante este verano, proponemos crear juguetes y escenografías de juego a partir de las obras del Museo. Los escenarios y personajes, nos invitarán a crear historias que cobrarán vida y espacio propio. Esta actividad acerca a los participantes a las colecciones del Museo a través de una experiencia colectiva y creativa donde exploraremos materiales con la idea del juego, la narrativa y la experimentación plástica. 

Notas importantes
 
¿A quién va dirigido?
A chicos y chicas entre 6 y 15 años (25 participantes por grupo).
 
Calendario
Chicos y chicas de 6 a 8 años, del 6 al 10 de julio de 2015.
Chicos y chicas de 9 a 12 años, del 13 al 17 de julio de 2015.  
Chicos y chicas de 13 a 15 años, del 20 al 24 de julio de 2015.
 
Horario
De lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h.
 
Matrícula
A partir del 27 de abril amigos del Museo (108 €).
A partir del lunes 4 de mayo para público general (120 €).

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

8 comentarios

María
María
Mi pregunta es :
¿Cuanto vale hacerse amigos del museo?
Si ya soy amigo del Museo ¿puedo inscribir a mi sobrinita nieta o tienen que ser los padres los amigos del Museo?
¿Hay régimen de internado o sólo es el horario de 10 a 14 horas?
Saludos y gracias
hace 11 semanas
EDUCATHYSSEN
Buenos días María,

Las tarifas y condiciones del programa de Amigos del Museo tendría que hablarlo directamente con Amigos. Su número de atención es 914294310. Por otro lado le comento que el campamento de verano es solamente en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 con almuerzo de media mañana incluido. Cualquier otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo
EducaThyssen
hace 10 semanas
maria Dolores Carrion Gutierrez
maria Dolores Carrion Gutierrez
Desearia informacion sobre los cursos de verano para ninos de 9 anos y si quedan plazas en el mes de julio. Tambien me gustaria i formacion para hacerme socia de ese museo. Gracias anticipadas
hace 12 semanas
EDUCATHYSSEN
Buenos días MªDolores,

La inscripción al taller la tienes que hacer en la web dónde esta el resto de la información http://www.educathyssen.org/museo_en_verano">http://www.educathyssen.org/museo_en_verano, en la parte de abajo hay un recuadro de color rosa donde dice INSCRIPCIONES desde ahí tienes que seleccionar la semana y hacer la reserva y pago. Aún así, te informo de que las plazas de campamento de veranos para chicos de 6 a 9 está completa por lo que la reserva se realizará para acceder a la lista de espera.

Por otro lado indicarte que para ser parte socia de este Museo debes acceder a Amigos del Museo http://www.museothyssen.org/thyssen/hazte_amigo.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo
Educathyssen
hace 11 semanas
Laura Soler Crespo
Laura Soler Crespo
Hola, buenos días. Me gustaría inscribir a mi hija en el campamento del 13 al 17 de julio. Tiene ahora ocho años, pero cumple nueve en octubre. ¿Es posible? La semana anterior no estamos en Madrid. Muchas gracias. Un saludo.
hace 16 semanas
EDUCATHYSSEN
Buenos días Laura,
Muchas gracias por el interés en la actividad. Nosotros preferimos que se respeten las edades porque la actividad está diseñada en función de cada edad y porque los chicos se sienten más cómodos con compañeros de su edad. No podemos saber las edades del grupo de 9 a 12 puede que sean todos de 9 años o de 12 años, en ese caso puede que no se sintiera muy cómoda. En cualquier caso la decisión última es vuestra.
Esperamos haberos ayudado
Un saludo
hace 15 semanas
Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.