El mirador

El Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza cuenta con la colaboración del grupo de voluntariado y mujeres de diferentes asociaciones, que con sus explicaciones permiten aproximarnos a las exposiciones temporales celebradas en El mirador.

El espacio de la memoria

Durante los meses de febrero y marzo, el espacio Mirador del Museo acoge el proyecto Nos+Otras en Red, una exposición que muestra el trabajo realizado por mujeres de diversos colectivos, artistas, profesionales y educadores de la Red Museística provincial de Lugo y del Museo Thyssen-Bornemisza.
 
La muestra recoge el proceso creativo de las participantes en los talleres ideados por las artistas Paula Cabaleiro, Mónica Mura, Paula Noya y Mery Pais, que parten de una selección de obras de la colección permanente para hacer su propuesta. Junto a estas piezas, que comprenden técnicas muy variadas, que van del collage a la fotografía, pasando por la performance y la transferencia sobre papel, también se presentan las obras de estas cuatro artistas, que fueron el germen del proyecto: Olladas sen fronteiras (2015), de Mery Pais; A memoria é o perfume da alma (2015), de Paula Noya; Sas diosas: Miradas, sa arèntzia mea (2015), de Mónica Mura, y Meu berce, meu mar (2015), de Paula Cabaleiro.
 
Con esta exposición, se pretende también abrir una nueva etapa del proyecto, ya que está concebida como un laboratorio en el que las participantes asumen un nuevo rol de liderazgo. Serán ellas mismas las encargadas de transferir a sus asociaciones y colectivos el proceso que han experimentado, para lo cual han diseñado actividades de mediación y nuevos talleres, que serán llevadas a cabo en la sala de exposición y en sus centros, con sus compañeras
 
El equipo de voluntariado y las mujeres participantes en el proyecto realizan explicaciones de esta exposición, los lunes a las 12:00 h. y los viernes a las 17:00 h al público general. Las visitas que se ponen en marcha buscan establecer un diálogo con los públicos, para acercarse a la muestra desde diferentes miradas.

Notas importantes

¿A quién va dirigido?
Público en general (máximo 20 personas).

Calendario | Horario
Lunes a las 12.00 h.
Viernes a las 17.00 h.

Matrícula
Gratuita (sin inscripción previa).

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

1 comentarios

Mar
Mar
Genial!! , muchas gracias por tener esta actividad, voy con frecuencia al museo y siempre hay alguna novedad.
hace 120 semanas
Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.