El mirador

El Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza cuenta con la colaboración del grupo de voluntariado, que con sus explicaciones permiten aproximarnos a las exposiciones temporales celebradas en El mirador.

La escena pintada

Coincidiendo con el estreno de la obra Iphigenia en Tracia, de José de Nebra, en el Teatro de la Zarzuela, el Museo presenta una muestra sobre el artista y coreógrafo Frederic Amat, escenógrafo de este estreno. La muestra reúne bocetos, fotografías y dibujos de nueve proyectos en los cuales Frederic Amat ha colaborado como escenógrafo y coreógrafo. 
 

El equipo de voluntariado ha tenido la oportunidad de conversar directamente con el Artista Frederic Amat, así como con Comisario de la Muestra, Antonio Monegal. El artista ha compartido sus vivencias, sus experiencias y el sentido de su trabajo, así como la relación profunda que establece entre el texto, la imagen y la presencia del público. El Comisario, por su parte ha presentado el interés de la muestra por aproximar a los visitantes a un momento íntimo, en el que las relaciones entre diversas disciplinas crean un espacio nuevo. De esta manera pretenden compartir con el espectador el proceso de creación, nunca antes mostrado. 

Las explicaciones que realizará el voluntariado, buscarán establecer un diálogo con los públicos, para acercarse a la muestra desde diferentes miradas y aproximaciones. 

Notas importantes

¿A quién va dirigido?
Público en general (máximo 20 personas).

Calendario | Horario
Lunes a las 12.30 h.
Viernes a las 17.00 h.

Matrícula
Gratuita (sin inscripción previa).

 

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

1 comentarios

Mar
Mar
Genial!! , muchas gracias por tener esta actividad, voy con frecuencia al museo y siempre hay alguna novedad.
hace 104 semanas
Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.