El mirador

El Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza cuenta con la colaboración del grupo de voluntariado, que con sus explicaciones permiten aproximarnos a las exposiciones temporales celebradas en El mirador.

Carmen en las colecciones españolas

Paralelamente a la programación de la ópera Carmen de Bizet en el Teatro de la Zarzuela, el Museo Thyssen-Bornemisza organiza una pequeña exposición de veinte obras dedicada al mito de Carmen a través de las colecciones españolas. La muestra ofrecerá al visitante la posibilidad de profundizar en la iconografía que ha rodeado a la siempre polémica figura de Carmen, desde los tiempos de la novela homónima de Prosper Mérimée, en 1845. Junto a pinturas del costumbrismo andaluz, figurarán obras de Gonzalo Bilbao -un boceto de sus famosas Cigarreras-, Ramón Casas y Picasso, autor del libro ilustrado Le Carmen des Carmen (1964). La muestra se completará con libretos y partituras, tanto del estreno de la ópera de Georges Bizet en París, en 1875, como en Madrid y Barcelona, en 1887 y 1890 respectivamente. 

Notas importantes

¿A quién va dirigido?
Público en general (máximo 20 personas).

Calendario | Horario
Lunes a las 12.30 h.
Viernes a las 17.00 h.

Matrícula
Gratuita (sin inscripción previa).

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

0 comentarios

Sé el primero en comentar esta actividad.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.