El mirador

El Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza cuenta con la colaboración del grupo de voluntariado, que con sus explicaciones permiten aproximarnos a las exposiciones temporales celebradas en El mirador.

Van Gogh en las colecciones Thyssen-Bornemisza

Como parte de los eventos VanGogh2015, que conmemoran en varios museos europeos el 125 aniversario de la muerte de Vincent van Gogh, el Museo presenta una pequeña muestra con cinco obras del artista holandés en las colecciones Thyssen-Bornemisza, cuatro óleos y una litografía que representan las grandes etapas de su carrera.
 
Las cinco obras fueron adquiridas, entre 1965 y 1996, por Hans Heinrich Thyssen, quien había nacido en Scheveningen, la misma playa donde Van Gogh iba a pintar con frecuencia durante sus años en La Haya. Junto a ellas, tres pinturas (también de las colecciones del Museo) de Georges Michel, Charles-François Daubigny y Anton Mauve, tres paisajistas que ejercieron una influencia decisiva en la formación de Van Gogh.

Notas importantes

¿A quién va dirigido?
Público en general (máximo 20 personas).

Calendario | Horario
Lunes a las 12.30 h.
Viernes a las 17.00 h.

*Viernes 2 y lunes 5 de enero no se realizarán explicaciones.

Matrícula
Gratuita (sin inscripción previa).

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

1 comentarios

Mar
Mar
Genial!! , muchas gracias por tener esta actividad, voy con frecuencia al museo y siempre hay alguna novedad.
hace 2 semanas
Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.