Madrid, un libro abierto

El programa Madrid, un libro abierto en el Museo Thyssen-Bornemisza es un programa que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid para que los estudiantes de los distintos niveles educativos conozcan mejor su entorno. 

EducaThyssen participa en este proyecto facilitando el acceso de los grupos al Museo Thyssen-Bornemisza, desarrollando itinerarios y realizando la actividad en el Museo de la mano de nuestro equipo de educadores. Las inscripciones son gestionadas por el Departamento de Actividades Educativas del Ayuntamiento de Madrid.

Salir, observar, imaginar, crear, recrearse, jugar, manipular, preguntarse, reflexionar, formular hipótesis, sacar conclusiones, comprobar, dar alternativas; Son algunas de las propuestas que a la hora de aprender y asimilar aquellos contenidos, que en los programas curriculares están en las áreas que se imparten en los centros de enseñanza, establecemos en las distintas actividades propuestas en el Programa de Conocimiento del Medio: Madrid, un libro abierto.

Madrid, un libro abierto en el Museo Thyssen-Bornemisza  propone a los alumnos y sus profesores  un viaje de descubrimiento al arte del S.XX. A través de las Vanguardias Históricas de principios de siglo y de la génesis de esos movimientos pictóricos en otros de la segunda mitad del siglo anterior como el impresionismo y el postimpresionismo. Figuras como  Monet, Van Gogh, Picasso,  Pollock o Lichtestein son sólo algunos de la nómina de grandes artistas que construyen la historia visual de ese siglo y medio que atraviesa el recorrido.

Una visita que  pretende ser una experiencia a través de la pintura donde los visitantes sean artífices y constructores de su propio conocimiento.

Notas Importantes

¿A quién va dirigido? A profesores y alumnos de Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratos. Los grupos estarán constituidos por los alumnos de un aula acompañados por un profesor y la actividad se realiza en las Salas del Museo Thyssen-Bornemisza.

Para hacer la reserva debe acceder a la sección Educación de la web del Ayuntamiento de Madrid.

Si tiene alguna consulta puede realizarla en el correo electrónico educathyssen@educathyssen.org o en el teléfono 913 600 334 de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Importante

Ir al formulario de inscripción para el programa de Visitas Madrid, un libro abierto

Imágenes relacionadas

Un grupo de alumnos en sala Un grupo de alumnos en sala Explicación en salas del Museo Explicación en salas del Museo