Libro de alumno I

[Descarga la versión en pdf para imprimir]

Autor: Carlos Hernández Gelabert

PRESENTACIÓN

Éste es el primero de los cuatro cuadernos de los itinerarios dedicados a la historia de la representación del espacio en las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza. También encontrarás aquí un glosario para facilitar la lectura de los términos más técnicos de los textos y una bibliografía recomendada.

Este itinerario ofrece un recorrido por el arte del Renacimiento desde sus orígenes en la Italia del siglo XIV hasta el preludio del Barroco en el siglo XVI. Un periodo que supone la transición de la Edad Media a la Edad Moderna y que en la historia del arte occidental está marcado por dos ideales: la recuperación de los valores de la antigüedad clásica y, sobre todo, la búsqueda del naturalismo . Los pintores de esta época investigaron los modos de conseguir la representación de la realidad tal y como la veían con los ojos, lo que les llevaría a la invención de la perspectiva, junto al descubrimiento de diferentes técnicas que les ayudarían a conseguir unas imágenes cada vez más verosímiles de la naturaleza.

La pintura en la italia bajomedieval

Duccio di Buoninsegna: Cristo y la Samaritana

La pintura flamenca

Jan Van Eyck: Díptico de la anunciación

La perspectiva en el Renacimiento

Gentile Bellini: La Anunciación

Jan de Beer: El nacimiento de la Virgen

Jan de Beer: La Anunciación

La pintura veneciana

Tiziano: Retrato del Dogo Francesco Venier

Anónimo veneciano: La Última cena

Bibliografía

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.