Google Art Proyect

El Área de Educación recomienda este proyecto como herramienta educativa, especialmente por su posibilidad de crear colecciones privadas que los alumnos y profesores pueden hacer y compartirlas entre ellos.

El Museo Thyssen-Bornemisza participa junto con otros 16 museos de todo el mundo -Metropolitan, MoMA, Hermitage, Tate Britain, Uffizi, National Gallery London, Van Gogh Museum, Reina Sofía, etc.- en un ambicioso proyecto de Google llamado Art Project. La implicación del Museo en el proyecto supone un avance en la idea de web de contenidos viajeros en la que venimos trabajando durante los últimos años. Nuestros esfuerzos han ido dirigidos a generar contenidos susceptibles de ser deslocalizados en otras páginas, y por lo tanto, tener la posibilidad de llegar a más usuarios y poder compartir experiencias y miradas. Los contenidos digitales del Museo superan desde hace tiempo el límite de museothyssen.org, con presencia en otras plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo o Flickr.

Colaborar con Google supone una alianza con un socio con capacidad tecnológica vanguardista. El Museo aporta contenidos digitales de calidad, y Google tiene la capacidad de poder difundirlos mundialmente. El proyecto además, es un espacio de encuentro entre museos y de intercambio de conocimiento, y supone una experiencia única para los amantes del arte, donde cada museo presenta una selección de obras de sus colecciones. El Museo Thyssen-Bornemisza cuenta en este proyecto con 28 obras maestras, de las cuales 23 pertenecen a la Colección Permanente y 5 a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza: El Greco, Bronzino, Durero, Van Eyck, Ghirlandaio, Rubens, Canaletto, Renoir, Van Gogh, Cézanne, Kirchner, Hopper, Corot, Gauguin, Monet...

Los recursos técnicos con los que cuenta este proyecto hacen posible un mayor acercamiento a las imágenes de algunas obras de las colecciones. Esta herramienta permite a los usuarios captar detalles que a simple vista son inapreciables. El resultado es googleartproject.com y contiene: una imagen de una obra en súper alta resolución (gigapixel), imágenes de obras en alta resolución, datos sobre las obras y artistas, panorámicas de una selección de salas con la tecnología Street View, canal profesional de vídeos en Youtube, así como una zona para crear tu propia colección.

  • Imagen en Gigapixel: Joven caballero en un paisaje de Vittore Carpaccio es la obra principal del proyecto elegida por el Museo. La imagen en Gigapixel contiene aproximadamente 14 millones de pixeles y permite acercarse a detalles de estudio como la técnica, la pátina, y otros detalles hasta ahora desconocidos.
  • Street View: La visita virtual a 12 salas de las colecciones (Salas 5, 7, 12, 17, 26, 32, 33, 38, 40, C, N y L) permite una navegación inmersiva por el Museo con acceso a las obras disponibles en el proyecto: ficha técnica con datos, imagen en alta resolución, vídeo sobre la obra en Youtube, textos, procedencia, artista y relación con otras obras del mismo autor en otros museos que forman parte del proyecto.
  • Crea tu propia colección: Se trata de una zona para el usuario donde se puede configurar una colección personalizada a partir de obras de cualquiera de los museos o de detalles de esas obras, pudiéndose además compartir. Se trata de una herramienta muy útil como recurso educativo para el profesorado.
Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.