El juego de las miradas del Thyssen

El Misterio de las Miradas del Thyssen es un juego que tiene el objetico de animar a los más pequeños a acercarse al mundo del arte. El juego propone una manera divertida de profundizar en las miradas de las personas que aparecen en los cuadros y de adentrarse en las personas a través de sus miradas.

Consta de una serie de materiales impresos que son: una guía del alumno, una guía didáctica del profesor, una colección de láminas con reproducciones de las obras que forman parte del recorrido propuesto y un CD en el que se recoge todo el material y que se completa añadiendo otros materiales de utilidad en el aula.

Además, a estos recursos se añade una aventura on-line: Juego

Para colegios

Las actividades propuestas en estos materiales están divididas en dos franjas de edad: la de educación primaria y la de educación secundaria, y se pueden inscribir dentro del temario de la clase de Educación Plástica y Visual.

Una parte de la actividad puede desarrollarse en el Museo o también se puede realizar toda la actividad on line. La solicitud de reserva para realizar la actividad en el Museo tiene que ser enviada por fax al número 913690771 y debe indicar que va a realizar esta actividad. Podrá recoger en Información una guía para cada alumno. 


Para familias

Esta actividad también está orientada para realizarla en familia. Para ello, puede recoger en Información del Museo una guía para los alumnos y una guía para adultos, un material útil para los padres con propuestas de actividades para realizar en casa.

Sobre el proyecto

El misterio de las miradas del Thyssen es el título de un proyecto complejo y orgánico, y el resultado de un trabajo de equipo. Es un ejemplo de cómo se puede desarrollar un proyecto compartido en el que confluyen la idea «Un Museo abierto» del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza y el interés que nos une a Pelikan, nuestros compañeros y promotores de esta aventura, por ofrecer materiales educativos al público escolar y al público familiar. Queremos destacar algunos de los valores educativos de este proyecto, que parte de una idea madurada durante largo tiempo y que se vino a materializar en este conjunto de recursos. Es un proyecto que se ha visto enriquecido por las sucesivas aportaciones de cada una de las personas que han intervenido en él y que lo han tomado como propio. El hecho de contar con materiales impresos y recursos on-line nos permite llegar a un público muy amplio y geográficamente distante. La propuesta es también una invitación a la visita presencial de una colección artística de extraordinaria calidad.

Mi perfil
Mi perfil