El espacio de la memoria

El espacio de la memoria
El Museo Thyssen presenta El espacio de la memoria, una exposición organizada por el Área de Educación para compartir el trabajo realizado durante los dos últimos años dentro de Nos+otras en red. El proyecto, iniciado en 2015 para abordar la perspectiva de género, cuenta con la colaboración de varias asociaciones de mujeres y la Rede Museística Provincial de Lugo, y el apoyo de The Edmond de Rothschild Foundations.
 

La muestra recoge el proceso creativo de las participantes en los talleres ideados por las artistas Paula Cabaleiro, Monica Mura, Paula Noya y Mery Pais, que parten de una selección de obras de la colección permanente para hacer su propuesta. Junto a estas piezas, que comprenden técnicas muy variadas, que van del collage a la fotografía, pasando por la performance y la transferencia sobre papel, también se presentan las obras de estas cuatro artistas, que fueron el germen del proyecto: Olladas sen fronteiras (2015), de Mery Pais; Ausensias (2015), de Paula Noya; Sas diosas: Miradas, sa arèntzia mea (2015), de Monica Mura, y Meu berce, meu mar (2015), de Paula Cabaleiro.

El objetivo de esta exposición es compartir con el público del Museo Thyssen-Bornemisza el trabajo llevado a cabo durante los dos últimos años, de 2015 a 2017, dentro del proyecto Nos+otras en red. No es una muestra de resultados cerrados, sino una puerta abierta al proceso realizado, a partir de la selección de cuadros elegidos por cada participante, y de talleres de creación propuestos por cada una de las cuatro artistas. La exposición pretende además ser una invitación a otras personas a sumarse al diálogo en torno a los temas planteados por las participantes: familia, memoria, espacios íntimos y retrato.

Notas importantes
 
Del 23 de febrero al 19 de marzo de 2017.
Balcón primera planta. Acceso gratuito.
 

 

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

0 comentarios

Sé el primero en comentar esta actividad.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.