Ejes temáticos

El II Congreso Internacional "Los Museos en la Educación. De la acción a la reflexión", está articulado en torno a cuatro ejes temáticos seleccionados por el Comité Asesor, y basados en las conclusiones del Congreso anterior, las sugerencias de personas implicadas en esta temática y en los intereses y dudas planteadas por asistentes y participantes en diversos foros, redes y acciones en las que el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza participa activamente.

Los cuatro ejes temáticos en torno a los cuales se articula este Congreso son: 

Eje temático I: FormatosSon muchas y variadas las metodologías y estrategias educativas que adoptan los Museos y Centros de Arte.

Eje temático II: ConexionesEn el siglo XXI los museos se conciben cada vez más como un crisol de conocimientos diversos.

Eje temático III: Dentro / FueraEl museo es cada vez más consciente de que forma parte de un ecosistema más complejo aún que él mismo: la sociedad del siglo XXI.

Eje temático IV: InvestigaciónEl museo es un entorno privilegiado para innovar y experimentar nuevas formas de gestión y distribución del conocimiento.

Somos conscientes de que el esquema que planteamos es complejo, que pueden faltar ideas que otras personas pueden considerar claves para profundizar en la reflexión sobre la Educación en Museos y Centros de Arte, y que en muchos casos algunas preguntas que nos hacemos pueden englobarse en varios ejes temáticos al tiempo. Por esa razón, y por la voluntad de que en este Congreso la participación de todos los interesados sea activa y constructiva, solicitamos desde el momento de su conceptualización las sugerencias de todos para que este ejercicio de reflexión colectiva sea lo más completo posible.

Si tienes algo que comentar, alguna idea que sugerir a los organizadores o al Comité Asesor te rogamos que accedas y rellenes el siguiente formulario

Mapa de ideas del II Congreso Internacional "Los Museos en la Educación. De la acción a la reflexión".

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.