Visitas taller: Educación Especial e Integración preferente

Un programa especialmente concebido para desarrollas una visita lo más adaptada posible a las necesidades específicas de cada grupo de Educación Especial e Integración preferente.

El programa de Visitas Taller para centros de  educación especial e integración preferente  está pensado para ofrecer a estos centros un recurso  que permita equiparar la oferta a sus alumnos  con la de otros centros educativos que visitan el Museo.

Este programa se concibe, no como una simple visita a las colecciones, sino como un proceso educativo con un objetivo: acercar a los alumnos con necesidades educativas específicas al mundo del arte desde una perspectiva lúdica y creativa.

La implicación del profesorado con los educadores del Museo, como elementos dinamizadores, es de gran importancia para el diseño previo, el desarrollo y la continuación de la actividad en el Museo y en el aula.

Son programas con materiales y actividades que se diseñan o adaptan en cada visita teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo de los alumnos, sus necesidades y el currículo escolar.

Para ello se hace necesaria una sesión previa con los educadores del Área que se realiza en el espacio del Museo.

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

0 comentarios

Sé el primero en comentar esta actividad.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.