Diversidad funcional intelectual y psíquica

Desde hace tiempo venimos desarrollando programas basados en el dialogo y el trabajo con los profesionales y los colectivos relacionados con estos públicos, generando visitas y talleres con perfiles adaptados a los grupos, a sus necesidades y a sus intereses.

Trabajamos en torno a la idea de que el Museo y sus contenidos, además de un elemento de ocio integrador, sean un instrumento útil en la vida cotidiana de estos colectivos. Desarrollamos materiales de trabajo que van generando un fondo a disposición de otros grupos. Tratamos temas como lo visible y lo invisible, la naturaleza, el tiempo de ocio, los espectáculos y ambitos de mujeres, son algunos de los temas y recorridos que ya se han desarrollado con diferentes agrupaciones y asociaciones.

Una de nuestras mayores preocupaciones es que los propios colectivos implicados tengan voz en los materiales que se desarrollan para ellos, y en esa línea se ha desarrollado el trabajo de colaboración con la asociación Argadini, llamado  Diferentes pero iguales que toma el relevo y continúa desarrollando otras experiencias como la del programa Hablando con la pintura  que se recogió en una guía en formato podcasting con la que empezamos un nuevo proyecto en torno a los medios y la voz del visitante.

En este nuevo proyecto partimos de la idea de comparar obras, que sin tener aparentemente nada en común en su aspecto, responden a búsquedas e inquietudes coincidentes de los artistas que las crean. Dentro de este programa  son los propios participantes los que evalúan y desarrollan, en colaboración con los educadores del Museo y de la asociación,  unidades de trabajo que serán el origen  de materiales didácticos y recorridos  para otros públicos, con la intención de que ellos puedan ser los trasmisores de ese trabajo desarrollado.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.