Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2014 el Área de Educación del Museo Thyssen Bornemisza presenta el proyecto Nosotras, que parte de la colaboración entre el Museo y grupos de mujeres pertenecientes a diferentes colectivos que participan de manera habitual en nuestras actividades. También se pone en marcha un recorrido más por la Colección y un nuevo recurso on-line, que vienen a sumarse a las actividades y materiales ya existentes, abordados desde una perspectiva de género.

Proyecto Nosotras

El proyecto Nosotras es una iniciativa que nace con la idea de promover la creación de espacios de comunicación e intercambio de conocimiento y experiencias entre el público y el equipo del Museo. El resultado ha sido una serie inicial de nueve vídeos que recogen el diálogo entre las integrantes de diversos colectivos y el personal del Museo, centrado en las obras de las Colecciones.

Representaciones y producciones: mujeres y arte en el Museo Thyssen

Entre las iniciativas para este proyecto, hemos creado un nuevo recorrido titulado: Representaciones y producciones: mujeres y arte en el Museo Thyssen. Este recorrido revisa las Colecciones desde una perspectiva de género abordando las representaciones y  las producciones de las mujeres en el arte. El recorrido se viene a sumar a nuestra anterior iniciativa Miradas de mujeres en el Museo Thyssen-Bornemisza.

#Nosotras

Por último, hemos creado un nuevo recurso educativo en la red social Pinterest titulado #Nosotras. La iniciativa pretende generar y compartir diferentes ideas en torno a las obras de las pintoras presentes en nuestras Colecciones.

Follow EducaThyssen's board #Nosotras on Pinterest.

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

0 comentarios

Sé el primero en comentar esta actividad.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.