Día Intenacional del Museo

Día Intenacional del Museo

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo que este año tiene como lema: “Museos y paisajes culturales”.

Paisajes Culturales en el Museo Thyssen-Bornemisza

El próximo 18 de mayo se celebrará el Día Internacional del Museo que este año girará en torno al tema Museos y paisajes culturales, lema que  pone de manifiesto la responsabilidad de nuestras instituciones con el territorio de las que forman parte. La misión principal de los museos es velar por el patrimonio, ya esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es la de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje del que forman parte, del cual pueden asumir distintos niveles de responsabilidad.
 
Desde el Museo Thyssen-Bornemisza queremos invitar a nuestro público a participar del Museo, su entorno y su Colección a través de esta iniciativa. Desde el Área de Educación os proponemos dibujar; a lo largo de la jornada buscando en el Museo vuestros paisajes artísticos, urbanos, naturales, humanos o emocionales. El objetivo es que entre todos elaboraremos un paisaje colectivo que recoja la imagen de Museo como paisaje cultural, paisaje que se irá construyendo a lo largo del día con la suma de todas nuestras miradas.

Notas importantes

¿A quién va dirigido?
Público en General
 
Calendario 
18 de mayo de 2016
 
Horario
De 11:00h a 14:00 h (horario de mañana)
De 16:00h a 18:00h (horario de tarde)
 
Actividad gratuita
 

 

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.