Crononautas

Crononautas

La APP Crononautas es algo más que un juego para dispositivos móviles. Es una parte de un amplio proyecto educativo en el que confluyen actividades presenciales, una herramienta de visita autónoma al museo y un proyecto de investigación, entre otras cosas. Podríamos haber concebido Crononautas como una herramienta o recurso educativo pero no ha sido así ya que nuestra forma de trabajar, de diseñar la acción educativa del Museo Thyssen-Bornemisza, se basa en la búsqueda de conexiones, de elementos que enriquezcan y alimenten las diversas acciones.

Crononautas es un juego que puede convertirse en herramienta educativa si se quiere o un juego en el que la experiencia vivida te acerque de manera lúdica a los contenidos de las Colecciones del Museo.  Un juego de aventura que hace uso de la Realidad Aumentada para acercarnos a las obras desde puntos de vista que no son los habituales.

Crononautas. Una aplicación para dispositivos móviles
 
Crononautas es parte integrante de algunas de las acciones presenciales en el Museo. El juego es usado como herramienta con la que acercar al público a cuestiones relacionadas con las obras, pero, sobre todo, es la narración, la historia que sirve de argumento al juego, la que se integra dentro de las conversaciones que se producen dentro del museo, ante las obras de arte, para generar nuevas historias sobre las obras.
 
Crononautas es una investigación sobre la realidad y la ficción, sobre la ciencia ficción y la historia entendida como ciencia. Un proyecto de investigación y documentación historiográfica y un proyecto de reflexión sobre nuevas narrativas en el museo. Una reflexión sobre las narrativas en los museos, sobre la transmisión de conocimiento en torno al arte. En él, las narrativas son transmedia en la medida en que son generadas por agentes diversos  y en la que el proyecto se convierte en colectivo gracias a su concepción como proyecto global, como laboratorio experiencial en el Museo.
 
Un amplio proyecto educativo en el que el concepto y guionización ha sido responsabilidad del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza, pero cuya realización no habría sido posible sin el trabajo del equipo de desarrollo y sin la colaboración en exclusiva de Fundación BBVA.
 

Si quieres descargarte la aplicación:

 

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

0 comentarios

Sé el primero en comentar esta actividad.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.